La vuelta al cole con el calendario fiscal

 La vuelta al cole con el calendario fiscal

 

Acaba el verano y de esta forma se inaugura nueva temporada de trabajo, curso escolar y también en lo fiscal. Probablemente acabas de volver de vacaciones y te sientes un poco desubicado, aquí encontrarás las fechas y plazos más importantes para que no se te escape nada.

Calendario fiscal septiembre

Empecemos por el principio, el 20 de septiembre tienes el primer ‘deadline’. Ese día se cierra el plazo de varios asuntos fiscales: es el último día para presentar la declaración de la renta y sociedades; la declaración del IVA para empresas; los impuestos de las primas de seguros, los de fabricación y el impuesto del medioambiente. Además, para los gestores de grandes empresas, se les acaba el tiempo para pagar el impuesto especial de electricidad.

Calendario fiscal octubre

La siguiente fecha es el 1 de octubre. Este el día límite para presentar las declaraciones del IVA de grupos de entidades, tanto el modelo individual como el modelo agregado. Los formularios que debes presentar son los modelos 322. Existen tres tipos, según las fechas que vas a presentar: Modelo actualmente en vigor a partir del 1 de enero de 2015, períodos impositivos comprendidos entre el día 1 de enero de 2014 y el 31 de diciembre de 2014, períodos impositivos comprendidos entre el día 1 de septiembre de 2012 y el 31 de diciembre de 2013.

Seguimos en octubre, pero esta vez nos vamos al final de mes. En día 31 de octubre, víspera de todos los santos, acaba el tercer trimestre del año y los bancos tienen la obligación de declarar a la Administración las cuentas que no han presentado su NIF desde la consitutción del depósito o apertura de la cuenta bancaria.

Calendario fiscal noviembre

Decía el cómic de ‘V de Vendetta’, remember remember the fifth of november, y es que ese es el último día en el que Hacienda puede ingresarte tu resultado de la declaración de la renta si se te fraccionó el pago. Y ya para acabar, el siguiente día importante en el calendario del contribuyente debería preocupar sobre todo aquellas personas que tienen cuentas en paraísos fiscales, ya que acaba el plazo para hacer la declaración de operaciones y movimientos en estos países.

Author: Asesoría Málaga

951 344 738