Cómo crear una empresa desde la nada

Cómo crear una empresa desde la nada

Si estás pensando crear una empresa o negocio, puede resultar muy obvio, pero el primer paso que debes hacer es definir los objetivos, plantearte las metas y diseñar un plan de acción. El éxito de un nuevo negocio reside en tener los conceptos claros y fijar objetivos tanto a corto como a medio y largo plazo. Tomate el tiempo necesario y no hagas un trabajo de memoria: haz un plan por escrito. Comenzarás a darte cuenta que necesitaras recursos, inversión, apoyo moral, etc. como en toda nueva andadura.

Este plan de negocio debe incluir los aspectos que definirán tu negocio:

  • Que hago (producto o servicio)
  • Diferencia con la competencia (rasgos únicos de mi producto) pros y contras.
  • Objetivo, motivación (económica, emocional)
  • Público objetivo de los compradores potenciales, segmentando por edad, zona geográfica, etc.
  • Recursos que voy a necesitar para hacerlo tanto materiales como humanos (proveedores, maquinaria, herramientas, personal necesario de cualquier área). Reunir a los mejores y dejarles hacer su trabajo es una apuesta de éxito seguro.
  • Plan de costes, detallando lo que necesitas a corto y largo plazo. Ponle un precio a tu idea y busca financiación. Además de los bancos y multitud de organismos que ofrecen ayudas a autónomos o pymes.
  • Como lo voy a hacer o plan de acciones: donde deberás detallar los pasos que debes hacer desde el inicio, como puede ser diseñar el prototipo o producto, hasta que finalmente lo tendrás disponible listo para entregar.
  • Trámites burocráticos necesarios (registros, constitución de sociedades, altas en organismos, alta del local…)

Debido al alto grado de improvisación que tiene todo proyecto, el plan de negocio debe ser revisado continuamente, ajustando los presupuestos, recursos o incluso retocando el producto o servicio.

Si no quieres morir en el intento, consulta a los expertos y busca ayuda en aquellas materiales específicas que se escapan de tu control. Las asesorías ofrecen un trato cercano y profesional y pueden resolver cualquier problema y asesoramiento en materia fiscal, laboral, contable y jurídica.
 

Author: Asesoría Málaga

951 344 738