Calendario fiscal 2019

Calendario fiscal 2019

Parece ser que ya hemos dejado a un lado los turrones, las comilonas, el cava, los polvorones y los regalos. Y como se suele decir: “año nuevo, calendario fiscal nuevo”. Lo mejor es preparase para afrontar estos 300 y pico días fiscales de la mejor manera posible y por eso te remarcamos las fechas más importantes en este articulo.

 Vamos por partes (como dijo un conocido personaje llamado Jack), lo primero es el mes de enero. Para poder subir esta cuesta que nos encontramos nada más empezar el año tenemos que presentar los modelos 111 y 115 correspondientes a los meses de octubre a diciembre de 2018. Básicamente se trata de retenciones del IRPF. Pero no se nos puede olvidar que antes del día 30 tenemos que presentar la última autoliquidación del IVA trimestral de 2018. Un mes de enero bien cargadito.

Si seguimos avanzando y llegamos a abril, ya en primavera, comienza la temida campaña de la Renta de 2019. Es cierto que solo aceptan presentaciones telemáticas, pero siempre es mejor quitarse este mal trago de en medio y presentarla cuanto antes.

En mayo, exactamente el día 14, comienza la campaña de la Renta 2019 en formato presencial. Así que si no te sientes como un pez en el agua en el mundo digital apunta esta fecha ya que podrás utilizar lapicero, goma de borrar y calculadora para tu declaración de la renta, como toda la vida.

Con el calorcito de julio termina la campaña de la Renta 2019. No nos engañemos, seguramente termines haciéndolo en las últimas semanas, pero no olvides que tienes hasta julio. Si no te puede costar caro (literalmente).

De aquí entramos en la última parte del año, donde ya solos nos queda terminar de cerrar nuestras cuentas. Recuerda que antes de comernos las uvas en 2019 tienes que haber presentado los formatos tributarios del IRPF y los justificantes por el Impuesto de sociedades.

Casi sin darte cuenta estarás otra vez con los polvorones, las comilonas, el cava, los villancicos y preparado para afrontar el año fiscal de 2020.

Author: Asesoría Málaga

951 344 738